Fotógrafo viajero trae su visión de un imperdible Chile lleno de contrastes

Glaciar Grey y Valle de la Muerte

Fotógrafo viajero trae su visión de un imperdible Chile lleno de contrastes

EXPOSICIÓN. David Gysel Lenk presenta su trabajo en centro cultural El Austral.

por Daniel Navarete A.

En la sala Clara Werkmeister del centro cultural El Austral, fue inaugurada la muestra «Contrastes: fotografías de nuestra geografía». Es una colección de 19 imágenes tomadas por David Gysel Lenk, que permiten ver diversos rincones naturales de Chile.

La idea surgió el año pasado. De una propuesta de un amigo del fotógrafo que le encargó un tríptico, derivó en fotografías que apelan a las diferencias y similitudes de distintos parajes. Así, por ejemplo, la mirada está puesta en el Salar de Tuyajto (Región de Tarapacá), en un campo en Los Muermos (Región de Los Lagos), Punta de Lobos (Pichilemu, Región de O’Higgins) y el Parque Nacional Conguillío (Región de la Araucanía).

Lenguaje

La serie fue pensada especialmente para el público de Valdivia y tiene la particularidad de contar con fotografías en blanco y negro. Es la primera vez que el autor, con una trayectoria desde 2004 (New York Institute of Photography y en la Pontificia Universidad Católica de Chile), trabaja en este lenguaje.

La exposición se puede visitar gratuitamente hasta el 8 de septiembre, de martes a sábado, de 10 a 13 horas y de 16 a 19:30 horas. La cita es en calle Yungay N° 733. En tanto, el trabajo de Gysel también está en los sitios web www.davidgysel.com y www.chiledesconocido.cl.

Publicado en el Diario Austral de Valdivia 11 Agosto 2018