David Gysel Lenk, fotógrafo de naturaleza

David Gysel Lenk, Fotografo de Paisaje, Chile
David Gysel Lenk, Fotografo de Paisaje, Chile

Desde el año 2004 me dedico a la fotografía profesional, pasión que descubrí de niño cuando le pedía prestada una Yashica Reflex 35mm a mi padre durante vacaciones o excursiones. Durante 6 años, 1993 – 1999, participe en el taller de fotografía en el colegio. En este laboratorio aprendí a revelar fotografías en blanco y negro, ampliar fotografías y experimentar con cámaras estenopeicas. Estudié fotografía en el New York Institute of Photography (2005), hice cursos de fotografía de estudio e hice un Diplomado de Arte con mención en Fotografía en la Pontífice Universidad Católica de Chile (2009).

La fotografía de paisaje me permite unir mis pasiones. Mi espíritu aventurero, estar rodeado por la naturaleza, descubrir y encontrar lugares desconocidos.

Recorrer Chile, mi país natal, me fascina.

Quiero destacar lo especial del paisaje, revelar lo infinito en ellos. Glaciares, campo de hielo, desiertos, mar y costas. Chile lo ofrece todo. Lugares indómitos, inhóspitos. Donde la naturaleza intenta mantenerse prístina. Esos son mis lugares favoritos. Recorrer caminando o remando para alcanzar el destino sin embargo, el auto no deja de ser importante para descubrir lugares.

Quiero que el espectador, al mirar las fotografías, pueda experimentar la sensación de estar en ese lugar. Apreciar lo bello y desafiante que puede ser la naturaleza. Apreciar lo valiosa que es para nosotros. Apreciar para que, cada uno, cuide su entorno.

En mis fotografías busco capturar el juego de luz y sombra, creando así una amplia paleta de colores, texturas y formas. Busco capturar la inmensidad para luego sentir, haber capturado solo una fracción de lo visto.

Solo podemos ver, porque existe la luz.

Desde el principio mi lema ha sido:

Y dijo Dios “Que sea luz” y hubo luz.