2017-09-13_0299.jpg

Valle de La Muerte, San Pedro de Atacama

Valle de la Muerte (Death Valley): a valley where gigantic dunes and rocks abound. Close to San Pedro de Atacama and the Valle de la Luna in Chile, Southamerica.

Fotografía realizada desde el borde norte del valle. Estuve dos amaneceres en esta ubicación. Esto significa estar en una ubicación previamente estudiada, una hora antes que salga el sol. Con esto se puede observar la luz y los colores hasta que salen los primeros rayos del sol. Permitiendo fotografiar en condiciones muy especiales con colores y juegos de luces increíbles.

En el glaciar hielo es transformado en agua, y aqui la piedra en arena. Claro está, el tiempo para cada transformación son distintos. Al fondo se ve la cordillera de los Andes, compuesta principalmente por Volcanes en este sector.

Las dunas son frecuentadas por Sandboarders y personas a pie. Esto causa una fuerte erosión en la arena, apilada sin ningún soporte. Así ocurre en muchos lugares por donde circulan vehículos. El hielo y la roca ambos sufren bajo el medio ambiente y la transformación natural es acelerada por nuestra intervención, destruyendo.

Nikon D810, Lente Nikon 16-35mm (24), Trípode,

Filtro DN (Densidad Neutral) Horizontal 0,6

ISO 100 1/80 seg. en F8.0, RAW y edición con Lightroom 8:05 horas del 13 Septiembre 2017

A %d blogueros les gusta esto: